Actividad 4

Abril 7 de 2015

Objetivo: aprender a manejar los formatos de parrafos en Microsoft word 2007.

Actividad

1: Que son formatos de parrafos en microsof word 2007 y para que sirve.
2: Pasos y formas para alinear los parrafos en word 2007.
3:
Pasos para cambiar el interlineado a los textos dijitados en microsof word
4: Pasospara colocar numeracion y viñeta alos parrafos en microsof word.
5: Pasos para colocrles sangrias alos parrafos y que tipos de sangrias permite word.
6: Investicar informacion sobre que es la energia y tipos de energia, copiarla y pegarla en word y cuardarlo en el nombre de energia y cargarlo o subirlo al webnode de cada uno.A dicho texto darle alineasion ,interlineado ,numeracion y viñetas, colocarles diferentes sangrias segun lo inbertigado en los puntos anteriores.

Nota:recordar que cada pregunta deber y acompañada de los link o paginas donde se consulto, de un aporte personalde lo que se entendio en cada pregunta minimo de un parrafo (5 lineas),se debe insertar una imagen que tenga relacion con el tema con su respectibo link,ademas se debe insertar un video que tenga relacon con el tema o la pregunta.Despues de ber y escuchar el video debe colocar un resumen debajo de el de lo que entendio minimo de un  parrafo.

 

                                                             Solucion

 

1. Para escribir texto normal, simplemente escribe. Pero no dejes un espacio en blanco al comienzo de párrafo para que quede más bonito ni ninguna otra floritura, porque no funcionará como debe.

Cuando llegues a la parte derecha no hace falta pulsar la tecla Intro como si fuera una máquina de escribir, los ordenadores son muy listos y lo saben hacer automáticamente.

Para separar párrafos deja una línea en blanco ya que si no la dejas, el MediaWiki une las dos líneas para burlarse de la gente que no ha leído el párrafo anterior. Así que para dejar claro que quieres escribir otro párrafo, pulsa dos veces Intro, que las líneas vacías están baratas.

 

link : https://inciclopedia.wikia.com/wiki/Ayuda:Formato_de_p%C3%A1rrafo

video : https://www.youtube.com/watch?v=DHtf42k4aM0

aporte personal: los formatos de parrafo son los tipos de letras que podemos elegir al hacer un archivo de Word, los que conocemos como ArialAlgerian entre otros.

 

2. 

Alinear un párrafo es distribuir las líneas que lo componen respecto a los márgenes del cuadro del texto.

Para aplicar una alineación puedes utilizar los iconos de la la barra de formato  o desplegar el menúFormato y seleccionar Alineación, después elige la que más te guste.

Existen 4 tipos de alineación:

Izquierda que situa al texto lo más cerca del margen izquierdo .

Derecha que situa al texto lo más cerca del margen derecho .

Centrado que centra el texto .

Justificado Acopla el texto al ancho del cuadro de texto.

 

Las Sangrías

 

Una sangría es el desplazamiento hacia la derecha de un párrafo, las sangrías son útiles para dar un formato menos compacto al texto y cuando queremos crear un esquema de los temas junto con sus subtemas que trataremos en una lección, proyecto, etc.

Para crear el esquema con sangría se aconseja escribir primero el esquema completo y después aplicar la sangría.

Para aplicar una sangría sigue estos pasos:

Una vez introducido el texto selecciona el texto al cual quieres aplicar la sangría.

A continuación pulsa en el botón Aumentar Sangría  que se encuentra en la barra de formato. Cuando aplica la sangría también disminuye el tamaño de la letra.
Al igual que puedes aumentar la sangría también puedes reducirla con el botón Disminuir Sangría .

A la derecha te mostramos una diapositiva en la que se ha aplicado una sangría al texto.

 
 

 

link : https://www.aulaclic.es/power/t_9_3.htm

video : https://www.youtube.com/watch?v=fs2L6pT7TA8

 

aporte personal : podemos alinear los parrafos con la barra de herramientas hay tres opciones, Centrado, Derecha e Izquierda, la que queramos elegir

 

3. El modo más rápido de cambiar la longitud de espacio que aparece entre las líneas de texto o entre párrafos en un documento entero es usar el botón Espaciado entre párrafos de la pestaña Diseño, que cambia estos dos parámetros al mismo tiempo.

  1. Haga clic en Diseño > Espaciado entre párrafos.
    Menú Espaciado entre párrafos

  2. Mueva el cursor sobre las distintas opciones de espaciado entre párrafos que hay en Integrado y observe cómo cambia el interlineado.

  3. Haga clic en la opción que desee. Para establecer en interlineado simple en un documento, elija Sin espacio entre párrafos.

De esta forma, se anula la configuración del conjunto de estilos que está usando actualmente. Si posteriormente decide a la configuración original, vuelva a hacer clic en Diseño > Espacio entre párrafos y elija la opción debajo deConjunto de estilos. La opción puede ser Predeterminado, como se muestra anteriormente; en caso contrario, se mostrará el conjunto de estilos que utilice actualmente.

Cambiar el interlineado en una parte del documento

Para cambiar el interlineado solo en parte de un documento:

  1. Seleccione los párrafos que desea cambiar.

  2. En la pestaña Inicio, haga clic en el botón Espaciado entre líneas y párrafos.
    Menú Espaciado entre líneas y párrafos

  1. Elija el número de espacios entre líneas que desee o haga clic en Opciones de interlineado en la parte inferior del menú y, a continuación, seleccione las opciones que desee en el cuadro de diálogo Párrafo, debajo deEspaciado. Para obtener más información sobre estas opciones, consulte Ajustar espacio y sangría.
    Cuadro de diálogo Párrafo 
    Para cambiar el espaciado antes o después de los párrafos seleccionados, haga clic en la flecha junto a las opciones Antes o Después y escriba la cantidad de espacio que despues

  2. link : https://support.office.com/es-hn/article/Cambiar-el-interlineado-615b5334-d7cb-4c8c-9a4b-1b771ecf4f8b

  3. video : https://www.youtube.com/watch?v=58kr2KtWNwM

  4. aporte personal : Puedes elegir que espacio hay entre un parrafo y otro entre un renglon, dos renglones, etc. 

 

4. Ya hemos visto en la barra de objetos los botones que activan estos dos tipos de listas. Veamos en primer lugar cómo crear viñetas.

Las viñetas son simplemente listas cuyos elementos están precedidos de un símbolo. Seleccione el bloque de texto correspondiente y pulse el botón Viñetas, observará cómo se coloca un símbolo al comienzo de cada línea en el texto seleccionado.

Si está introduciendo el texto y dando formato simultáneamente -algo poco recomendable, en general-, para crear una viñeta pulse el botón Viñetas de la barra de objetos. Escriba el primer elemento de la lista y pulse Intro, escriba el segundo elemento y vuelva a pulsar Intro y así sucesivamente. Cuando termine vuelva a hacer clic en el botón Viñetas y siga escribiendo como de costumbre.

Si los símbolos que aparecen al comienzo de cada elemento no son de su agrado sitúe el cursor en cualquier lugar de la lista y vaya al menú Formato -> Numeración y viñetas. En la ventana de diálogo haga clic en Viñetas y seleccione el símbolo que prefiera.

También podemos hacer que las entradas de la lista de viñetas se muestren jerarquizadas en distintos niveles. Para ello utilice la barra de objetos de numeración que aparece automáticamente al situarnos en cualquier lugar de la lista. Si no lo hiciera vaya al menú Ver -> Barras de herramientas -> Numeración y viñetas.

Las numeraciones son listas que no usan símbolos como comienzo del párrafo sino números correlativos. Para crear una lista numerada utilice el botón Numeración de la barra de objetos. Esto creará una lista numerada con un aspecto predefinido. Si no le satisface este aspecto vaya al menú Formato -> Numeración y viñetas, pulse la pestaña Tipo de numeración y seleccione el tipo de numeración que le parezca más adecuado.

Las listas numeradas también pueden presentarse jeráquicamente con varios niveles de anidación, es lo que llamamos un esquema numerado. Para aumentar o disminuir un nivel en la jeraquía se emplean los mismo medios que para las viñetas: tecla de Tabulador para aumentar un nivel y Mayúsculas + Tabulador para disminuirlo, o alternativamente los botones de la barra de objetos de numeración.

Para hacer un esquema numerado, seleccione el bloque de texto, vaya a menú Formato -> Numeración y viñetas y seleccione la pestaña Esquemas. Establezca aquí el aspecto que le parezca más adecuado al estilo de enumeración que desea. Para una mayor personalización del aspecto de la enumeración vaya a la pestañaOpciones seleccione un nivel y configure qué tipo de numeración desea para ese nivel en concreto.

  1.  

  2. link : https://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/43/cd/modulo_8/numeracin_y_vietas.html

  3. video : https://www.youtube.com/watch?v=I8qa3SS1ABU

  4. aporte personal: Las viñetas son listas que nos facilitan poder hacer una plana o lista de algo, podemos elegir diferentes simbolos, traingulos, flechas y hasta numero 

 

5.       Aplicar una sangría a un párrafo, significa entrar el texto respecto al margen, hacia la izquierda o derecha. Son útiles para destacar los párrafos y diferenciarlos del resto del texto.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de sangrías

1.           Sangría izquierda: para desplazar un párrafo entero hacia dentro, por la izquierda, “clicaremos” y arrastraremos hasta la posición deseada el cuadrado inferior de la marca de sangría.

2.           Sangría derecha: para desplazar un párrafo entero hacia dentro, por la derecha, “clicaremos” y arrastraremos hasta la posición deseada el triangulo situado en la parte derecha de la regla

 

 

 
 
 

 

 

 

 


3.           Sangría de primera línea: para desplazar hacia la izquierda solo la primera línea del párrafo, arrastraremos el triangulo superior de la marca de sangría.

 

       
 
 
   
 

 


 

 
 
 

 

 

4.           Sangría francesa: para desplazar hacia la izquierda todo el párrafo excepto la primera línea, arrastraremos el triangulo inferior de la marca de sangría

 

 

 

 

 

 

 

 

Sangrías automáticas

 

i     El tipo más común de sangrías es la sangría izquierda, para aplicarla disponemos de dos botones en la Barra de Formato.

i     No olvidar que primero hay que seleccionar el párrafo.

 

Disminuir sangría
La sangría disminuye en 1,2 cm cada vez que pulsamos el botón

Aumentar sangría
El texto seleccionado se desplaza 1,2 cm a la izquierda, cada vez que pulsamos el botón

 

 

 

 

 

 

 

link: https://recursos.fundacionesplai.org/metodologia/catalan/Modulos/02%20Comenzar%20con%20Word/Adaptadas/238%20Tipos%20sangrias.htm

video : https://www.youtube.com/watch?v=0BUqPUXjH-0+

aporte personal : es poder mover un parrafo en especifico como queramos, con la regla de arriba

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