ACTIVIDAD IIII

17/02/15

OBJETIVO : MANEJAR DE FORMA PRACTICA LOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT WORDL 2007

                                                            ACTIVIDAD 

 
1. recordarlas formas de ingresar a word con mause y teclado y practicarlo con cada uno dEelos  integrantes del equipo.
formas o los desplasamientos  que podemos aser a travez de un documento en word 2007 y practicar cada una de ellas con los integrantes de l 
4. investigar en google las formas de selecionar textos  de maicrosoft word  con mause y teclado y practicar cada una de ellas con los integrantes de l equipo.
5.investigar en google que es micrasoft word 2007 y cuales son los elementos  que lo conforman y selecionar la informacion, copiar y pegar en un nuevo documento de word y guardarlo con el nombre  de conceptos basicos de word y cargarlo o subirlo al droxbos de cada uno a la carpeta tecnologuia  e informatica  del texto anterior practicar como cambiar el tipo de letra , como cambiar el tamaño de la letra y como cambiar el color de la letra (digitacr y copiar como lo hizo.
 

                                                     SOLUCION

1. con mouse le damos al boton de inicio nos dirigimos a todos los programas y le damos a microsoft office despues nos vamos a microsoft 2007 y le damos clik izquierdo

con teclado le damos al boton de inicio del teclado despues nos dirigimos a todos los programas y luego a microsoft office nos vamos a microsoft 2007 y le damos enter

video: https://www.youtube.com/watch?v=E6GqpwEM0pY

aporte personal: que con las dos maneras es facil de entrar y podemos utilizar cada una de ellas en diferentes situaciones .

 
 

 2.

    

 

  video: https://www.youtube.com/watch?v=7XcfDJE15pI

aporte personal: estas ventanas nos ayudan a identificar rapidamente cada complemente o elemento que tiene microsoft word , tambien nos sirven para realizar actividades con diferentes formatos de letras y otras cosas mas .

 

3. El elemento que define la posición dentro de un documento Word es el punto de inserción I que es una línea vertical parpadeante y nos indica dónde se va a escribir la próxima letra que tecleemos

Desplazamientos cortos dentro de una misma pantalla: 

Con el ratón. Desplazar el cursor del ratón hasta el punto elegido y hacer clic, el punto de inserción se colocará en ese lugar. 

Con las teclas de dirección. Las teclas izquierda/derecha desplazan el punto de inserción una posición a la izquierda/derecha, y las teclas arriba/abajo desplazan el punto de inserción una línea arriba/abajo. La tecla Fin nos lleva al final de la línea y la tecla Inicio al principio de la línea 
Combinación de teclas. 

Para desplazarse  Presione las teclas 
Una palabra a la izquierda  Crtl + flecha izquierda 
Una palabra a la derecha  Crtl + flecha derecha 
Un párrafo arriba  Crtl + flecha arriba 
Un párrafo abajo  Crtl + flecha abajo 

Desplazamientos a lo largo de todo el documento: 

Teclas AvPág y RePág. Estas teclas avanzan y retroceden una pantalla completa. Observad que no es lo mismo una pantalla que una página. El tamaño de la pantalla lo limita el monitor mientras que la longitud de la página la definimos nosotros 

Combinación de teclas. 

Para desplazarse  Presione las teclas 
Una página adelante  Crtl + AvPág. 
Una página atrás  Crtl + RePág. 
Al principio del documento  Crtl + Inicio 
Al final del documento  Crtl + Fin 


Mediante las Barras de desplazamiento. 

Las barras de desplazamiento permiten movernos a lo largo y ancho del documento de forma gráfica. La longitud de barra de desplazamiento vertical representa la longitud del documento y el cuadrado pequeño que hay en su interior representa la posición actual del punto de inserción. Podemos desplazarnos de las siguientes formas: 

- Haciendo clic en cualquier posición por encima/debajo del cuadro nos desplazaremos una pantalla hacia arriba/debajo del documento.

- Arrastrando el cuadro nos desplazaremos proporcionalmente a la posición en la que lo movamos, por ejemplo, en un documento de 20 páginas si arrastramos el cuadro hacia la mitad de la barra nos colocaremos en la página 10 aproximadamente. 

- Mediante las flechas. Si hacemos clic en la fecha o triángulo de la parte superior/inferior nos desplazaremos una línea hacia arriba/abajo. Si mantenemos pulsada la flecha nos desplazaremos línea a línea de forma rápida hasta que la soltemos. 

- Mediante objetos de búsqueda. Las dobles flechas de la parte inferior de la barra de desplazamiento nos permiten desplazarnos de acuerdo con el objeto que hayamos seleccionado, este objeto por defecto es la página, de forma que al hacer clic en la doble flecha superior/inferior nos desplazaremos una página arriba/abajo. 

Haciendo clic en el botón central del círculo podemos cambiar el objeto página por otros, como por ejemplo, notas al pie, comentarios, palabras, etc. 

Mapa del documento. 

En el menú Vista tenemos la opción Mapa del documento que nos muestra una especie de índice en la parte izquierda de la página. Haciendo clic en las líneas de ese índice nos desplazaremos a la parte del documento que contiene dicha línea. 


Las barras de desplazamiento horizontal. 

Permiten movernos de forma similar a como acabamos de ver con la barra vertical pero en sentido horizontal, es decir, permiten desplazar el documento hacia la derecha y hacia la izquierda. Se utilizan menos porque es menos frecuente que el documento sea más ancho de lo que cabe en una pantalla. 

Ratón con rueda. (IntelliMouse)   

Hay algunos ratones que tienen un rueda entre los dos botones que permite realizar algunas funciones adicionales: 

Para desplazarse hacia arriba o hacia abajo, girar la rueda hacia arriba o hacia abajo. 

Para desplazarse de forma rápida, mantener presionado el botón de la rueda y arrastrar el ratón hacia arriba/abajo, según la velocidad de arrastre el texto se moverá más o menos rápidamente. 

Para desplazarse automáticamente hacer clic en el botón de la rueda, mover un poco el ratón y el texto comenzará a avanzar lentamente, sin tener que seguir moviendo el ratón. Para detener el movimiento volver a hacer clic en el botón de la rueda. 

Para hacer zoom sobre el texto y que aumente o disminuya el tamaño de los caracteres, mantener presionada la tecla CTRL mientras se gira la rueda, hacia adelante para hacer el texto más grande y hacia atrás para hacerlo más pequeño.

 

 

video: https://www.youtube.com/watch?v=AN2elioFQvY

aporte personal: con estos desplazamientos podemos llegar a partes del documento rapidamente y que este desplazamiento que vamos hacer salga bien , podemos movernos al siguiente parrafo , al final del documento , entre otras .

 

4. 

Para seleccionar

Siga este procedimiento

Cualquier cantidad de texto

Haga clic en el lugar donde desea empezar la selección, mantenga presionado el botón primario del mouse (ratón) y, arrastre el puntero por encima del texto que desee seleccionar.

Una palabra

Haga doble clic en cualquier lugar de la palabra.

Una línea de texto

Coloque el puntero a la izquierda de la línea hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic.

Una frase

Presione la tecla CTRL y manténgala así mientras hace clic en cualquier parte de la frase.

Un párrafo

Haga clic tres veces en cualquier lugar del párrafo.

Varios párrafos

Coloque el puntero a la izquierda del primer párrafo hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha; a continuación, presione el botón primario del mouse y manténgalo así mientras arrastra el puntero hacia arriba o hacia abajo.

Un bloque grande de texto

Haga clic en el principio de la selección, desplácese hasta el final de la misma y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en el punto donde desea que termine la selección.

Un documento completo

Lleve el puntero a la izquierda de cualquier texto hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y haga tres veces clic.

Encabezados y pies de página

En la vista Diseño de impresión, haga doble clic en el texto atenuado del encabezado o pie de página. Mueva el puntero a la izquierda del encabezado o del pie de página hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic.

Notas al pie y notas al final

Haga clic en el texto de la nota al pie o de la nota al final, mueva el puntero a la izquierda del texto hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga tres veces clic.

Un bloque de texto vertical

Mantenga presionada tecla ALT mientras arrastra el por encima del texto.

Un cuadro de texto o un marco

Mueva el puntero sobre el borde del marco o del cuadro de texto hasta que se convierta en una flecha de cuatro puntas y haga clic.

Seleccionar elementos de una tabla

Para seleccionar

Siga este procedimiento

El contenido de una celda

Haga clic en la celda. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar celda.

El contenido de una fila

Haga clic en la fila. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar fila.

El contenido de una columna

Haga clic en la columna. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupoTabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar columna.

El contenido de varias celdas, filas o columnas

Haga clic en una celda, una fila o una columna y, a continuación, mantenga presionado el botón primario del mouse mientras arrastra por encima de todas las celdas, filas o columnas que incluyen el contenido que desea seleccionar. Para seleccionar el contenido de celdas, filas o columnas que no son contiguas, haga clic en la primera celda, fila o columna, presione CTRL y luego haga clic en las celdas, filas o columnas adicionales que poseen el contenido que desea seleccionar.

El contenido de toda una tabla

Haga clic en la tabla. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar tabla.

Volver al principio

Objeto desconocido

Seleccionar texto utilizando el teclado

Seleccionar texto en el cuerpo de un documento

Para seleccionar

Siga este procedimiento

Un carácter a la derecha

Presione MAYÚS+FLECHA DERECHA.

Un carácter hacia la izquierda

Presione MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA.

Una palabra desde su principio hasta su final

Coloque el punto de inserción al principio de la palabra y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA DERECHA.

Una palabra desde su final hasta su principio

Sitúe el puntero al final de la palabra y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA.

Una línea desde su principio hasta su final

Presione INICIO y, a continuación, presione MAYÚS+FIN.

Una línea desde su final hasta su principio

Presione FIN y, a continuación, presione MAYÚS+INICIO.

Una línea hacia abajo

Presione FIN y después presione MAYÚS+FLECHA ABAJO.

Una línea hacia arriba

Presione INICIO y después presione MAYÚS+FLECHA ARRIBA.

Un párrafo desde su principio hasta su final

Sitúe el puntero al principio del párrafo y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA ABAJO.

Un párrafo desde su final hasta su principio

Coloque el puntero al final del párrafo y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA ARRIBA.

Un documento desde su final hasta su principio

Desplace el puntero hasta el final del documento y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+INICIO.

Un documento desde su principio hasta su final

Desplace el puntero hasta el principio del documento y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FIN.

Desde el principio de una ventana hasta su final

Desplace el puntero hasta el principio de la ventana y presione ALT+CTRL+MAYÚS+AV PÁG.

Todo el documento

Presione CTRL+E.

Un bloque de texto vertical

Presione CTRL+MAYÚS+F8 y utilice las teclas de dirección. Presione ESC para desactivar el modo de selección.

El carácter más cercano

Presione F8 para activar el modo de selección y, a continuación, presione FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA; presione ESC para desactivar el modo de selección.

Una palabra, una oración, un párrafo o un documento

Presione F8 para activar el modo de selección y luego presione F8 una vez para seleccionar una palabra, dos veces para seleccionar una frase, tres veces para seleccionar un párrafo, o cuatro veces para seleccionar el documento. Presione ESC para desactivar el modo de selección.

Seleccionar elementos de una tabla

Para seleccionar

Siga este procedimiento

El contenido de la celda de la derecha

Presione TAB.

El contenido de la celda de la izquierda

Presione MAYÚS+TAB.

El contenido de celdas adyacentes

Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras presiona repetidamente la tecla de dirección adecuada, hasta haber seleccionado el contenido de todas las celdas que desee.

El contenido de una columna

Haga clic en la celda superior o inferior de la columna. Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras presiona la tecla FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO repetidamente hasta haber seleccionado el contenido de la columna.

El contenido de toda una tabla

Haga clic en la tabla y, a continuación, presione ALT+5 en el teclado numérico (con BLOQ NUM desactivado).

Volver al principio

Objeto desconocido

Seleccionar texto en distintos lugares

Puede seleccionar texto o elementos de una tabla que no son contiguos. Por ejemplo, puede seleccionar un párrafo en una página y una frase en una página diferente.

  1. Seleccione algún texto o un elemento de una tabla.

  2. Mantenga presionada tecla CTRL mientras selecciona cualquier texto o elemento adicionales de una tabla que desee.

Volver al principio

Objeto desconocido

Seleccionar texto en la vista Esquema

Para ver el documento en la vista Esquema, haga clic en la ficha Ver y, a continuación, haga clic en Esquema en el grupo Vistas de documento.

Para seleccionar

Coloque el puntero

Un título

A la izquierda del título hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha y, a continuación, haga clic.

Un título, su subtítulo y el texto independiente

A la izquierda del título hasta que se transforme en una flecha orientada a la derecha y, a continuación, haga doble clic.

Un párrafo de texto independiente

A la izquierda del párrafo hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha y, a continuación, haga clic.

Varios títulos o párrafos de texto independiente

A la izquierda del texto, hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha y, a continuación, arrastre hacia arriba o hacia abajo.

 

 

 

 VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=JuszCC79Mvk

APORTE PERSONAL: ESTAS FORMAS DE SELECCIONAR TEXTOS ES FACIL Y RAPIDA CON ESTA OPCION PODEMOS SUBRYAR O SELECCIONAR GRANDES TEXTOS PASARLOS DE UN LUGAR A OTRO TAMBIEN PODEMOS PASAR ESTE AL PROXIMO PARRAFO , MOVERLO DE PAGINA ENTRE OTRAS .

 

5.

  Introducción

Iniciar Word 2007

Para trabajar con Word 2007es necesario arrancar el programa. Para ello existen dos formas prácticas.

  • Desde el menú Inicio

Se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón /se despliega un menú, al colocar el cursor sobre el elemento Todos los programas; se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador.

Busca el elemento Microsoft Office Word 2007 y haz clic sobre él para que se arranque.

 

  • Desde el icono de Word

Puedes acceder al icono de Word que suele estar situado en el escritorio o en la barra de tareas, y es de la forma:

 

 

Primer texto

Al arrancar Word 2007 aparece una pantalla inicial como ésta:

En la parte superior esta, en color celeste, la barra del título, en la que aparece el nombre del documento sobre el que se esta trabajando.

Cuando arrancamos Word 2007 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1.

Cuando guardemos el documento le cambiaremos el nombre.

Para escribir tu primer documento harás uso de tu teclado:

 

 

Al escribir un texto, haces uso de tu teclado, digitando según el texto que desees obtener en tu documento. Debes teclearlo sin pulsar la tecla INTRO o ENTER (en el teclado de la imagen se llama "ent"); cuando llegues al final de la línea, observarás cómo salta automáticamente de línea.

Observarás que hay una pequeña barra vertical parpadeante/ que va avanzando según vas escribiendo, se llama punto de inserción, y nos sirve para saber dónde se va a escribir la siguiente letra que tecleemos. No confundas el punto de inserción con el puntero del ratón que tiene esta forma/ cuando está dentro del área de texto y esta otra / cuando está encima de los menús. También puedes ver una raya horizontal como ésta /que indica dónde acaba el documento.

Cuando mueves el ratón, lo que estás moviendo es el puntero; cuando pulsas las teclas de dirección, mueves el punto de inserción.

Cuando cometas un error, y te des cuenta inmediatamente, pulsa la tecla Retroceso que retrocede una posición borrando la última letra tecleada. (La tecla Retroceso aparece como bksp en la imagen, aunque suele ser una flecha grande hacia la izquierda).

Cuando te das cuenta del error después de haber escrito unas cuantas letras más, debes pulsar la tecla con la flecha pequeña hacia la izquierda, que no borra las letras, sólo mueve el cursor hasta llegar a la siguiente letra donde se encuentra el error; entonces pulsa Retroceso para borrar el error.

Por último, si te das cuenta del error cuando tienes el punto de inserción lejos de donde está el error, mueve el ratón hasta colocar el puntero detrás del error y pulsa el botón izquierdo del ratón; verás cómo el punto de inserción se desplaza justo a esa posición y entonces ya puedes pulsar Retroceso.

La tecla suprimir (DEL o SUPR) también borra una letra, pero la que queda a la derecha del punto de inserción.

Entorno de Trabajo

Al arrancar Word aparece una pantalla como esta:

La Banda de Opciones

Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. En Word2007 la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando; es decir se adaptan al uso de cada usuario.

Inicialmente, cuando abrimos Word2007 aparece un menú de pestañas. Al seleccionar cada pestaña, aparecen grupos de herramientas que contienen los comandos más utilizados.



Leer más: https://www.monografias.com/trabajos69/microsoft-word-dos-mil-sieste/microsoft-word-dos-mil-sieste.shtml#ixzz3ScNy98e7

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=QKn0qZV7DtM

APORTE PERSONALSON MUCHOS ELEMENTOS QUE LO CONFORMAN TODOS CON UNA UTILIDAD Y TAMBIEN TENEMOS OPCIONES DE MOVER NUESTROS TEXTO , TRABAJOS ENTRE OTROS , CAMBIARLE LA LETRA A NUESTRO ESCRITO .

DROPBOX: https://www.dropbox.com/s/jmt2fway0dkcnhm/CONOCIMIENTOS%20BASICOS%20MICROSOFT%20WORD%202.docx?dl=0