2do Periodo

ACTIVIDADES
 
OBJETIVO: Dar a conocer los logros y las reglas del juego paara el segundo periodo de tecnologia.
 
COMPONENTES DE FORMACION: CIENTIFICO Y TECNOLOGICO.
 
1.
 
 
2. Pensamiento logico y matematico
 
3. Investigacion cientifica
 
4. Solucion de problemas 
 
5. Manejo de herramientas tecnologicas e informaticas
 
MEGA HABILIDAD.
 
1. Apropiacion de la tecnologia
 
2.
 
3. Manejo de herramientas 
 
4. Manejo de informacion 
 
COMPETENCIA.
 
1. Esprima el valor y la importancio de las herramientas tecnologicas en la realizacion de sus trabajos
 
2. Reproduce el lenguage  cientifico y tecnologico de su reacer academico
 
3. Diferencia las partes que forman los procesos para llevar a cabo su invento y novaciones
 
INDICADOR DE LOGROS 
 
IDENTIFICAR INOVACIONES E INVENTOS DE RENACIONAMIENTO
 
ESTABLECER INOVACIONES DE NUESTRO CONOCIMIENTO DE UN ARTEFACTO O UN PRODUCTO TECNOLOGICO PARA APLICARLOS EN SU INNOVACION 
 
CONTENIDOS
 
1. Tener claro cual es la diferencia y la definicion  de invento e innovacion 
2. investigar la historia de diferentes inventos para identificar cuales son llos inventos mas importantes que a creado la humanidad
3. Analizar el impacto que cada uno de etos inventos aportado o generado a nivel mundial 
4. Identificar la relacion costo o beneficio de un artefacto o producto tecnologico para aplicarlos en su innovacion o rediseño